#09 Cuando tu ex no te deja seguir con tu vida…

Terminé mi primer borrador. Y el segundo. El tercero me lo editó Cris, colocando comas donde yo presuponía que había haches intercaladas (nunca, nunca subestimes el trabajo de un editor). Publiqué la novela. Presenté la novela en un acto público donde amigos y conocidos hicieron el esfuerzo, físico y económico, de venir y adquirir un ejemplar. Y ahora, sentado frente al cuaderno de hojas amarillas comenzando el primer borrador de la segunda novela, ahora que por fin paso página, que mi novela está en la estantería, parece que no he terminado con ella. Se me sugiere una segunda edición. Como cuando conoces una persona nueva y estás exhultante y emocionado y… Y tu ex no te deja en paz.

como Camaron copia

Para qué una segunda edición si la primera es una edición perenne que siempre, mientras el dios Amazon viva, va a estar disponible. He aquí la respuesta:

“El título del libro y tu nombre invita a pensar que el libro es en inglés y eso ahuyenta a ciertos lectores que ni siquiera se van a molestar en averiguar si, efectivamente, el libro está en español (ya que el tipo que lo escribió se hace llamar Karlos) o está en inglés como sugiere el título”.

Pero hay otra sugerencia, ya puestos…

“La portada no muestra el alma de la historia”.

“Es un western”, me defiendo.

“No es un western”, coontraatacan. “Parte de la historia acontece en el viejo Oeste Americano”.

“¿Hay vaqueros?”

“Si”.

“¿Hay indios?”

“Si”.

“¿Hay shérif?”

“Si, pero no es una novela del oeste. Es mucho más. Y por eso necesita una revisión”.

Así es que estamos revisando. La historia no se va a tocar, el título tampoco, igual un subtítulo en castellano para calmar a los anti-anglicismos y la portada pues habrá que darle una vuelta de tuerca más. ¿Y por qué (preguntarás tú con toda la razón del mundo) te dejas embaucar si tu libro, tu producto, a t te gusta como ha salido? pues, queridos y queridas, por que creo que quien me lo sugirió igual no sabe de Arqueguay o de Ramiro Koldo más que yo, pero definitivamente sí sabe más de libros y de ventas.

Todo el mundo tiene una opinión, todo el mundo va a sentir la libertad o la responsabilidad de decirte lo que lo que piensan sobre la obra que acabas de crear. Escúchales, sonríe y da la gracias. Luego siéntate y decide a quién debes realmente escuchar y a quien invitar a unas cañas.

Anuncios

3 comentarios en “#09 Cuando tu ex no te deja seguir con tu vida…

  1. LS dijo:

    …a mi me invitas a las cañas, porque yo leo y decido si me gusta, si me atrae, si me atrapa, si me hace reír, sufrir o llorar, pero no opino sobre que, como o cuando deberia o no haber sido, eso se lo dejo al escritor. Karlos, todo tuyo!!

  2. lizavidaamar dijo:

    Hola amigo, es un placer saludarte y leerte, es cierto necesitamos aprender a tomar las cosas según de donde vienen, es como si yo tratara de convencer al elefante de que no necesita su trompa. Pasa un maravilloso fin de semana, nos seguimos leyendo desde el corazón♥Lizet♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s